domingo, 25 de abril de 2010

La Plaza de San Marcos (Venecia, Italia)

La Plaza de San Marcos es el lugar más emblemático de Venecia, al punto de ser conocida como "el salón más bello de Europa". Está dominada por la Basílica de San Marcos y por los casi 100 metros del Campanile. Los laterales de la plaza están ocupados por las "Procuratie Vecchie" (Procuradurías Viejas) y las "Procuratie Nuove" (Procuradurías Nuevas).

En el extremo oriental de la plaza se encuentra el Palacio Ducal, centro de poder de la antigua República de Venecia y residencia de los dux. Está situado frente a la Piazzetta, que da acceso a la Laguna.

Panorámica de la plaza


Vista de la plaza desde lo alto del Campanile

La piazzetta desde la Laguna de Venecia

El Campanile


Edificio de las Procuratie

2 comentarios:

vro dijo...

Hola, Paco.
Supongo que no te acordarás de mí pero que sepas que te sigo, aunque no comento mucho. Este blog tuyo (y el otro también) me gusta mucho, es de gran inspiración.
Yo estuve en Venecia en 2006 (sólo un fin de semana); como complemento a tu entrada te comento que nos acercamos a visitar el cementerio. Tenía demasiadas expectativas al respecto por lo que, finalmente, la visita fue decepcionante. "Echamos" alguna foto pero no sacamos ninguna buena. Pensaba que un cementerio de una ciudad tan singular iba a dar más de sí pero....
Por cierto, podrías poner un gadget de esos de seguidores para poder apuntarnos ;)
Saludos.

Paco dijo...

Vicente, gracias por tu comentario. Yo la isla-cementerio la ví desde el "vaporetto" y me resultó una estampa bastante curiosa. Por cierto, te he hecho caso y he puesto un "gadget" para que pueda apuntarse quien quiera seguir el blog. De momento, cero seguidores... jaja.