sábado, 28 de febrero de 2009

La Bahía de Cartagena

Los Montes de San Julián y de Galeras flanquean la entrada a la Bahía de Cartagena. A sus pies se suceden fortalezas y baterías de defensa por toda la costa. Sus extraordinarias condiciones como puerto natural han facilitado a lo largo de los siglos el asentamiento en Cartagena de diferentes culturas.

La fotografía de hoy está tomada desde el puerto al atardecer.
.

domingo, 22 de febrero de 2009

San Juan de Letrán (Roma, Italia)

Con el título de Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput (Madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad y del mundo), la Basílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) es la sede episcopal del Obispo de Roma.

La fotografía de hoy está tomada en el claustro de la Basílica. Fue construido entre 1215 y 1232 por iniciativa del Papa Onorio III. Las columnas son de mármol y presenta una mezcla de estilos gótico y románico.
.

domingo, 8 de febrero de 2009

Vallespinoso de Aguilar (Palencia, España)

A tan solo 10 kms. de Aguilar de Campoo y muy próxima a la ribera sur de su embalse, se encuentra la pequeña población de Vallespinoso de Aguilar.
.
La fotografía corresponde a la ermita de Santa Cecilia, declarada monumento histórico-artístico en 1951. Está asentada sobre una roca a la entrada del pueblo y forma parte del increíblemente rico patrimonio del románico palentino.
.

lunes, 2 de febrero de 2009

San Jerónimo el Real (Madrid, España)

La popularmente conocida como iglesia de "los Jerónimos" es parte del antiguo Convento de San Jerónimo el Real. El claustro ha sido recientemente restaurado e incorporado al Museo del Prado como parte de la última ampliación.
.
This church, what is popularly known as "los Jerónimos" is part of the old Convent of San Jerónimo el Real. The cloister has recently been restored and incorporated into the Prado´s Museum as part of it's last enlargement.

La fotografía nocturna de hoy está tomada desde la Carrera de San Jerónimo, a la altura del edificio del Congreso de los Diputados.
.
Today's night photography was taken from the "Carrera de San Jerónimo", near the building of the Congress of Deputies.